miércoles, 20 de octubre de 2010

Cálculo diferencial e integral

Algo que me preocupa de manera personal al revisar el nuevo plan de estudios para ver que es lo que nos espera, es el cálculo, llámese diferencial o integral.

Cuando hice la preparatoria, también por sistema abierto por cierto, elegí el área de humanidades, por lo que en 5to y 6to semestres ya no llevé nada de matemáticas, y fué ahí donde se llevaría el famoso cálculo.

Comprenderán mi preocupación acerca de estas materias porque nunca, pero nunca las he visto ni por encima.

Entiendo que al ser una Ingeniería pues debe llevar cierta dosis de matemáticas, pero me gustaría saber si alguno de ustedes está en el mismo caso, pero lo más importante sería saber si se puede y donde obtener ayuda para comprenderlo mejor.

Dejen sus comentarios y también datos de donde obtener informacion y ejercicios para aprender y practicar

Por aqui andamos, espero que se animen a compartir sus experiencias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi problema digamos que es similar, hace 3o en la vocacional lleve cálculos, estudie ingeniería química, pero igual ya no me acuerdo =(

mayte39 dijo...

hola pues yo estoy igua nunca he visto esas materias tambien hice la prepa a bierta en humanidades pero encontre esto en internet aqui les dejo el link

http://www.cidse.itcr.ac.cr/cursos-linea/CALCULODIFERENCIAL/curso-elsie/index.htm

aleister.curiel dijo...

compañero yo creo que ando peor que tu, yo hice mi examen de la prepa por ceneval y la verdad no vi nada de calculo, y si es preocupante por que si le entendemos desde el principio vamos a trnar como ejotes, por lo pronto prppongo una runion en algun bar o cantina para estudiar calculo :p